Relación Intercentro Bradenton - Barcarrota

Miercoles 6 de marzo

 Hoy se ha tratado de realizar un juego, ¿Quién es quien?
Hemos tenido unas tarjetas en grupo en las que había dibujado varios personajes. El juego consistía en adivinar que personaje dando su descripción. Los alumnos/as de Saint Stephen's nos decían la descripción en español y nosotros en inglés. 
Ha sido bastante entretenido y nos lo hemos pasado muy bien. 

 Jueves  14 de febrero

Un día especial para nuestros compañeros y amigos del centro Sain Stephen's, es San Valentín, y ellos celebran el día del Amor y Amistad. Todos los alumnos y profesores en este día, cambian su uniforme en verde por el color rojo, el color del amor. Se extrañaron al comprobar que nosotros no celebrábamos este día. Algo más que aprender por ambas partes. 

La videoconferencia de este día ha sido divertida, la temática era un juego de adivinanza sobre personajes de dibujos animados o superhéroes. Uno a uno han ido haciendo la descripción de los personajes, ellos en español y nosotros en inglés. Hemos comprobado como algunos de los personajes tienen nombres diferentes en inglés y también que hay dibujos animados que nosotros podemos ver en España que ellos ni conocen como por ejemplo "Caillú". 

Ha sido, una vez más, una gran experiencia para todos. 

 

DIA ESCOLAR DE  LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Enmarcado dentro del Día escolar de la Paz y la no Violencia en nuestro centro y el día de Martin Luther King en USA, realizaremos dos actividades conjuntas. 

En primer lugar los niños de ambos centros reflexionaran sobre una frase muy significativa de este gran defensor de los derechos humanos que fue Martin Luther King

"I HAVE A DREAM".

Desarrollarán por escrito sus deseos o sueños de paz de lo más general a lo concreto, es decir, desde sus sueños para el mundo, nuestro pais, pueblo y sus propias familias. 
Posteriormente intercambiarán esos deseos utilizando  una aplicación llamada Flipgrid, con la que se grabarán en vídeo y a través de la misma podremos compartir y debatir esos sueños. 

 Miércoles 19 de diciembre

Hicimos una nueva videoconferencia, la cuarta. 
Tan cerca como estábamos de la Navidad propusimos un juego entre nuestros alumnos. Adivina, adivinanza. 
Se trataba de dar pistas sobre algún aspecto o elemento típico navideño y ellos deberían adivinarlo. Nosotros hicimos unas tarjetas en las que por una parte escribimos las pistas y por otra hicimos el dibujo para poder enseñárselo por la videocámara, una vez que ellos lo habían adivinado. Lo mejor de todo es que ellos nos lo preguntaban en español y nosotros es inglés, con lo que la práctica oral quedó más que reforzada. 
Fué bastante divertido. 
   Otras actividades compartidas, son Padlet, sobre nuestras fiestas nacionales en el mes de diciembre.

Opiniones: 

Jueves 15 de noviembre.

Tuvo lugar nuestra tercera videoconferencia con los alumnos de Saint Stephens. Esta vez, fue también muy interesante porque nos dieron información sobre su centro y las actividades que en él realizan. A la vez, estuvimos conectados a una app llamada Nearpod, a través de la cual ellos nos hacía preguntas y nosotros podíamos acertar o no, pero después nos explicaban de que se trataba.
Fue entretenido y divertido. 
Deseamos seguir compartiendo experiencias. 
   
Padlets creados sobre los temas tratados en esta video-conferencia
Bradenton   
Saint Stephen's  
Emerson Point

Opiniones:
                                                      
El pasado jueves tuvimos otra videoconferencia con el colegio " San Sthepen". Esta vez consistió en que ellos nos daban información sobre su cuidad y colegio, nosotros le respondíamos preguntas a través de un juego y al final le le hicimos preguntas sobre Bradenton y su colegio. Es una experiencia que otros colegios no la pueden hacer y esperamos volverlo a repetirlo.
                                                                                                            Mario Rubio Hernández.

 

  Jueves 11 de octubre.

Realizamos una video conferencia en la que nuestros alumnos de 6º les presentaron a los alumnos de Saint Stephen's nuestro pueblo y nuestro cole. Desde allí nos hicieron algunas preguntas, pues estaban interesados en saber cuales eran nuestros horarios de cole, y les resultó muy curioso que tuviéramos comedor escolar con cocinero incluido, y era extraño que la comida se hiciera aquí en el cole. Otra de las preguntas era si teníamos alguna figura de Hernando de Soto dentro del cole. 
Le hemos enviado un Padlet (como un tablón de anuncio) con toda la información que les habíamos dado en la videoconferencia para que pudieran trabajarla en sus clases. 
La experiencia fue inolvidable. 
Quedamos para hacer otra el día 31, pero debido a la celebración de Halloween se vio aplazada para nueva fecha. 
¡Os seguiremos contando!




















LA VIDEOCONFERENCIA

Cuando me dijeron que ibamos a tener una videoconferencia con otro colegio yo ya estaba deseando de que llegase la hora.Cuando llegaron las 2:00h vinieron los niños de 5ºA,5ºB y 6ºA.
 Empezamos hablar pero hubo un problema de que ellos no nos veían y nosotros no los escuchabamos, luego tuvimos que cambiar del ordenaodr al móvil, que por el móvil iba todo fenomenal, al final de la llamada, nos dieron una sorpresa. Que Trey Horne estaba allí, en el colegio de allí, salimos a las 2:45h o por ahí.
                                                                                             +1 extra point
¡Para mi ha sido una chulísima idea tener esta videoconferencia!😜😜

                   DE: ANDREA GONZÁLEZ MARTÍN💙💙


SAINT STEPHEN'S- CEIP HERNANDO DE SOTO

Con motivo del Hermanamiento que nuestro pueblo tiene con la ciudad de Bradenton en Estados Unidos, se iniciaron conversaciones en 2010, aprovechando la visita de Isabel Hernández como embajadora, para poder iniciar un proyecto de relación inter-centro entre nuestro centro y otro en la misma ciudad. 
La insistencia en que ésto fuera posible, el interés que desde Saint Stephen's han mostrado en ello, la colaboración de la Hernando de Soto Historical Society y tras un viaje reciente a Bradenton de Montaña Padilla ha hecho posible el inicio de este proyecto. 

Saint Stephen's es un centro con un proyecto de Educación Global, através del cual desarrolla intercambios con otros centros alrededor del mundo, desde Japón, China, Canada, México, Argentina, Honduras..... Su experiencia es muy amplia y queremos poder formar parte del mismo, en beneficio de todos nuestros alumnos. 

La idea principal es desarrollar conjuntamente una serie de actividades en las que participarían la mayoría de nuestros alumnos. Se desarrollarán actividades por clases compartiendo experiencia de forma conjunta. 

El pasado 5 de septiembre tuvimos la primera comunicación via Skype. El profesorado de nuestro centro pudo conocer a la directora del centro de Saint Stephen's Janet Pullen, y al profesorado involucrado en el Proyecto de Educación Global: Jennifer Hambrick, Cindy Adisson y Chris Valcarcel.

 Nuestros alumnos de 5º y 6º de primaria, el 27 de septiembre, participaron por primera vez en esta gran experiencia. Iniciamos la conexión via Skype y los alumnos de ambos centros pudieron conocerse. La experiencia fue muy interesante por ambas partes. 













El próximo jueves 11 de octubre, desarrollaremos la siguiente actividad en la que estarán representado nuestro centro con los alumnos de sexto. En dicha actividad, conoceremos ambos centros y daremos una pinceladas sobre como son ambos pueblos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario